"ASÍ COMO EL HABLAR IMPRUDENTE CONDUCE AL ERROR,

TAMBIÉN EL SILENCIO IMPRUDENTE DEJA EN EL ERROR A LOS QUE TENDRÍAN QUE SER INSTRUÍDOS"

(Papa San Gregorio Magno - Regla Pastoral, II, 4).

"DEBEMOS EVITAR EL ESCÁNDALO. PERO SI POR EL ESCÁNDALO SE PRODUCE LA VERDAD,

ANTES QUE ABANDONAR LA VERDAD, SE DEBE PERMITIR EL ESCÁNDALO"

(Papa San Gregorio Magno - Homilías sobre Ezequiel, VII. 5).


jueves, 12 de agosto de 2010

WORLDWIDE TANG SOO DO FAMILY

El escudo de WORLDWIDE TANG SOO DO FAMILY, debajo del cual pueden ver a cuatro de los miembros más destacados de esta organización (de izquierda a derecha):

KJN Theo Salm (Holanda),

SBN Ashok Kumar (England),

KJN Charles Ferraro (USA),

KJN Andy Ah Po (USA)


Hace ya bastante tiempo que Kwan Jhang Nim Charles Ferraro reconoció la existencia de una creciente necesidad dentro de la comunidad de Tang Soo Do dentro de U.S.A. y alrededor del mundo. Al interactuar con practicantes y organizaciones de Tang Soo Do en todo el mundo, él encontró un deseo manifiesto entre los practicantes y cabezas de esas organizaciones para el establecimiento de una organización que no sea parcial, ni política y que sirva como una organización “paraguas” que cubra las necesidades comunes de todos los sistemas y organizaciones de Tang Soo Do tradicional. El objetivo de esta organización es dar un soporte unificado a las distintas organizaciones internacionales de Tang Soo Do tradicional para la realización de futuros Campeonatos, Clínicas y eventos.

A mediados de 2001, KJN Ferraro inició contactos a nombre de Tang Soo Do Mi Guk Kwan Association con la European Moo Duk Kwan Tang Soo Do Federation dirigida por Kwan Jhang Nim Theo Salm. Inicialmente se comenzó con la participación de delegaciones de cada organización en los eventos organizados por la otra organización. Con le tiempo se llegó a un acuerdo sobre los procedimientos necesarios que pudieran cumplir los objetivos citados más arriba.

El resultado de este trabajo fue la fundación de “Worldwide Tang Soo Do Family”, como una organización que servirá como vehiculo para que todas las organizaciones de Tang Soo Do tradicional que estén interesadas en trabajar juntas puedan hacerlo con objetivos comunes y formando una red de soporte para el desarrollo de Tang Soo Do a nivel mundial. Y se aspira que a través de esta nueva organización se logrará elevar el status de Tang Soo Do en todo el mundo a su más alto nivel, a la vez que se mejorará su imagen y reconocimiento entre el público en general.

La “Worldwide Tang Soo Do Family” se estableció para ayudar a los practicantes de Tang Soo Do que estén interesados en incrementar sus relaciones con otras organizaciones de Tang Soo Do en todo el mundo, como así también en crear oportunidades para realizar Competencias Internacionales, entrenamientos avanzados, educación continua, y mejorar la amistad entre practicantes. Ser miembro de la “Worldwide Tang Soo Do Family” le permitirá a los practicantes y organizaciones de Tang Soo Do tradicionales tener acceso a una comunidad global, lo cual incrementará grandemente el valor de lo que ellos pueden ofrecer actualmente a sus miembros.

Dado que KJN Charles Ferraro es co-fundador de la “Worldwide Tang Soo Do Family”, los miembros de Tang Soo Do Mi Guk Kwan son automáticamente miembros de “Worldwide Tang Soo Do Family”.

“Worldwide Tang Soo Do Family” no es una organización que emita rangos, ni que cobre membresía. No habrá ningún cambio en la afiliación de los miembros a sus organizaciones actuales, ni se modificará la relación alumno/Instructor de ninguno de sus miembros. Simplemente se trata de una doble afiliación: en nuestro caso a Tang Soo Do Mi Guk Kwan Association y a “Worldwide Tang Soo Do Family”.
Uno de las actividades más importantes en la que se encuentra trabajando la “Worldwide Tang Soo Do Family” es la realización de un Campeonato Internacional de Tang Soo Do cada 2 años, a realizarse en distintos países. El objetivo es darle a las organizaciones de TSD miembros el acceso a un evento Internacional de calidad superior, dónde podrán disfrutar de un ambiente competitivo libre de prejuicios y problemas políticos, y dónde podremos mostrar a Tang Soo Do como el arte marcial superior que realmente es.

El evento inaugural fue el Campeonato Internacional de Tang Soo Do organizado por la European Tang Soo Do Federation en Rotterdam, Holanda en 2009. Un total de 12 países y más de 700 competidores participaron allí. Al finalizar este Campeonato, se estableció que el segundo evento bi-anual se realizará en USA en 2011. KJN Ferraro prevé organizar este evento en Agosto de 2011 en el “Contemporary Resort & Convention Center” (una propiedad de Disney company) en Orlando, Florida.

En los próximos meses se irán dando más detalles sobre este evento.


Pueden encontrar más material en esta conexión de Facebook
http://www.facebook.com/pages/Worldwide-Tang-Soo-Do-Family/133527590017801?v=info&ref=mf

por SBN Ricardo A. Longinotti (6º Dan - TANG SOO DO MI GUK KWAN - ARGENTINA)
NOTA: por cualquier duda o necesidad de mayores detalles sobre éste u otros temas de TSD, puede enviar un e-mail a tsdlonginotti@hotmail.com o dirigirse personalmente a las clases de TSD MGK, en los días y horarios especificados en el título de este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario