"ASÍ COMO EL HABLAR IMPRUDENTE CONDUCE AL ERROR,

TAMBIÉN EL SILENCIO IMPRUDENTE DEJA EN EL ERROR A LOS QUE TENDRÍAN QUE SER INSTRUÍDOS"

(Papa San Gregorio Magno - Regla Pastoral, II, 4).

"DEBEMOS EVITAR EL ESCÁNDALO. PERO SI POR EL ESCÁNDALO SE PRODUCE LA VERDAD,

ANTES QUE ABANDONAR LA VERDAD, SE DEBE PERMITIR EL ESCÁNDALO"

(Papa San Gregorio Magno - Homilías sobre Ezequiel, VII. 5).


viernes, 24 de marzo de 2017

EJERCICIO de ESTIRAMIENTO para PEET CHA GUI


El PEET CHA GUI (patada circular invertida) es una las técnicas de piernas más difíciles de realizar para la mayoría de los practicantes.
Esto se debe a que requiere una torsión muy profunda de toda la pierna y la cadera.
Para poder efectuar PEET CHA GUI en forma correcta, es necesario preparar la pierna de una manera especial, y durante un cierto tiempo.
El ejercicio que se muestra a continuación tiene ese objetivo.

Se comienza colocando el tobillo de una pierna sobre el muslo de la otra pierna, y se presiona la rodilla hacia abajo en forma suave y profunda, para aflojar la articulación de la rodilla.
Luego se toma el pie con la mano del mismo lado, y se comienza a estirar la pierna, de manera de seguir el movimiento completo de PEET CHA GUI hasta el final.
Repita la apertura y cierre de la pierna varias veces, y luego se vuelve a la posición original, para aflojar nuevamente la rodilla.

Este ejercicio tiene una virtud importante: sigue el movimiento de la patada desde el principio hasta el final, lo que permite estirar TODOS y CADA UNO de los músculos involucrados en TODO el recorrido de la pierna.

Otro de los problemas usuales al ejecutar PEET CHA GUI es que muchos practicantes no logran alinear su pie con el movimiento, de manera que el metatarso no llega a impactar el objetivo en forma plena.
Note la colocación del pie durante todo el movimiento del ejercicio: se trata de colocarlo en la forma más horizontal que pueda, de manera que su metatarso apunte en la dirección del movimiento durante todo el recorrido. Ver las fotos abajo

Sugiero realizar este ejercicio sentado de costado frente a un espejo, de manera de poder verse de la misma manera en que vé el movimiento en el video y fotos de esta nota.

Sugiero además agregar este ejercicio en todas sus clases y empezar a realizarlo lo antes posible. En mi caso, yo lo practico y se lo hago practicar en todas las clases a todos mis alumnos, incluyendo a los cintos blancos. De esa manera, para cuando lleguen a cinto verde y deban empezar a entrenar esta patada, ya tendrán sus piernas preparadas.

Y aquí pueden ver los resultados, en un vídeo tomado a mis 53 años


por SBN Ricardo A. Longinotti (7º Dan - TANG SOO DO MI GUK KWAN - ARGENTINA)

NOTA: por cualquier duda o necesidad de mayores detalles sobre éste u otros temas de TSD, puede enviar un e-mail a tsdlonginotti@hotmail.com o dirigirse personalmente a las clases de TSD MGK, en los días y horarios especificados en el título de este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario