

POSICION INTERMEDIA 2: Manteniendo los brazos en la posición anterior, mueve el pie derecho un ancho de hombros hacia atrás. Gire su torso y su cadera completamente hacia su derecha. Su pie y rodilla izquierda se giran un poco hacia su derecha, para acompañar el giro de la cadera. Complete la inhalación.
POSICION INTERMEDIA 3: Gire su cadera con energía hacia su izquierda. Comience a bajar su puño izquierdo en forma circular, para defender su zona baja. El puño derecho retrocede hacia el lado derecho de sus costillas. Su cuerpo y su pierna izquierda siguen el giro de la cadera.
POSICION FINAL: Termina el giro de su cadera hacia la izquierda (queda en un ángulo de 45º), en posición JU GUL YA SEH (Izq). El brazo izquierdo defiende en forma circular su zona baja (completa la defensa con el codo estirado). La zona de bloqueo es el costado externo de la muñeca. Los dedos de esa mano quedan girados hacia la propia pierna de adelante. El puño derecho queda junto al costado derecho de su pecho. Exhale al defender.
RECOMENDACIONES: Las formas básicas deben ser hechas como movimientos de combate contra adversarios mas grandes y fuertes, comprometiendo en cada caso toda su energía física, mental y espiritual; dice Kwan Jhang Nim HWANG KEE en su libro "TANG SOO DO" (capítulo 4, página 181) referente a CHONGUL HADAN MAHK KEE: “Una vez llegado a la posición final, manteniendo el correcto balance y posición del cuerpo, envíe el 100% del total de su energía a través del puño en el momento del bloqueo. ... Su poder se mantendrá en su mínimo mientras esté en CHOON BEE JA SEH para almacenar su energía y utilizarla en el momento adecuado. Ud. empleará el 100% de su energía para efectuar una defensa definitiva contra un ataque poderoso, a la vez que se mueve en forma eficiente y efectiva. En conclusión, una defensa basada en estos principios se convertirá en un golpe extremadamente duro sobre el miembro atacante." Si uno se acostumbra a concentrar todo su ser unas 80 o 100 veces por clase (la cantidad de veces que bloquee o golpee en formas básicas), indefectiblemente desarrollará su fuerza mental y espiritual. ESTO ES VÁLIDO PARA ENTRENAR TODAS LAS FORMAS BÁSICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario