"ASÍ COMO EL HABLAR IMPRUDENTE CONDUCE AL ERROR,

TAMBIÉN EL SILENCIO IMPRUDENTE DEJA EN EL ERROR A LOS QUE TENDRÍAN QUE SER INSTRUÍDOS"

(Papa San Gregorio Magno - Regla Pastoral, II, 4).

"DEBEMOS EVITAR EL ESCÁNDALO. PERO SI POR EL ESCÁNDALO SE PRODUCE LA VERDAD,

ANTES QUE ABANDONAR LA VERDAD, SE DEBE PERMITIR EL ESCÁNDALO"

(Papa San Gregorio Magno - Homilías sobre Ezequiel, VII. 5).


lunes, 28 de noviembre de 2016

MÁS DE 90.000 VISITAS A ESTE BLOG

Ayer he superado las 90,000 visitas a este Blog, que con más de 420 notas sobre Tang Soo Do (Tang Su Do) es, HASTA DONDE YO CONOZCO, el Sitio Web más grande sobre Tang Soo Do (Tang Su Do) en Castellano.

Con un promedio de más de 1.000 visitas mensuales desde fines de Noviembre de 2012 (cuando llegué a las 30.000 visitas), me sigue sorprendiendo tener muchas visitas de varios países donde no hablan castellano (EE.UU., Alemania, Rusia, Francia, entre los que acumulan más visitas).

Algunas personas, al leer mis notas en este Blog, me han dicho que soy “muy estricto”
La verdad es que yo soy estricto con lo que YO CREO que es la columna vertebral de Tang Soo Do (Tang Su Do): que debe ser practicado como un Verdadero Arte Marcial Tradicional, tanto en sus técnicas como en su espíritu, para así ser un verdadero sistema FORMADOR INTEGRAL DE PERSONAS… y no simplemente un sistema de pelea o una actividad recreativa.

Los que conocen la historia de Tang Soo Do (Tang Su Do) en Corea (y  los que no la conocen, la pueden ver en este link:
http://tsdlonginotti.blogspot.com.ar/2007/07/los-primeros-aos-de-tang-soo-do-en_27.html

entenderán si digo lo siguiente: 

si KJN Hwang Kee hubiera sido menos estricto respecto de lo que ÉL ENTENDÍA que debe ser Tang Soo Do (Tang Su Do) durante el período de unificación de las Kwans en Corea (1955-1965)...
si él hubiera “aflojado un poco” con su idea sobre como deber ser practicado Tang Soo Do (Tang Su Do)… 
seguramente hoy no existiría Tang Soo Do (Tang Su Do) en ningún país, ya que hubiera sido absorbido durante esa época por Tae Kwon Do.

Yo, desde mi modesto lugar y con toda humildad, sólo sigo su ejemplo.
Y aparentemente, la cantidad de visitas mensuales a este Blog, mostraría que hay muchas personas en el mundo que comparten al menos parte de mi visión sobre lo debe ser Tang Soo Do (Tang Su Do)… ya que de otra manera no podría explicar una cantidad de visitas mensuales tan alta durante tanto tiempo.

Comparto con ustedes la distribución por países de los lectores que lo han visitado desde Mayo de 2010 (figuran sólo los países que tienen mayor número de visitas).

Gracias a todos los lectores que aprecian mis notas.

por SBN Ricardo A. Longinotti (7º Dan - TANG SOO DO MI GUK KWAN - ARGENTINA)
NOTA: por cualquier duda o necesidad de mayores detalles sobre éste u otros temas de TSD, puede enviar un e-mail a tsdlonginotti@hotmail.com o dirigirse personalmente a las clases de TSD MGK, en los días y horarios especificados en el título de este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario